El licenciado Francisco L. Charles Gómez completó su grado Juris Doctor (JD) en diciembre de 2011 de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericanana de P.R., donde se graduó con honores "Magna Cum Laude". El Lcdo. Charles esta admitido para practicar en la Corte del Tribunal Supremo de P.R. así como en la Corte Federal del Distrito de P.R. y en la Corte de Inmigración. Además el Lcdo. Charles completó en mayo del 2000 los grados conducentes al barchillerato de ingeniería civil del Recinto Universitario de Mayagüez donde obtuvo además una certificación de ingeniería ambiental.

El Lcdo. Charles posee más de 15 años de experiencia en la industria de la construcción donde se ha destacado en las siguientes áreas: Gerencia, Inspección y Administración de Proyectos de Construcción, Preparación, Evaluación y análisis de contratos de construcción; Asimismo, posee experiencia en adquisición , tramites legales y de reparacion de proyectos y propiedades reposeidas.

Asimismo ha llevado con éxito la aprobación de Consultas de Ubicación de sobre 1,500 unidades de vivienda y proyectos comerciales de gran envergadura.

El Lcdo. Charles pertenece a las siguientes asociaciones profesionales: Federal Bar Association, Sport Lawyer Association, Asociación de Notarios de Puerto Rico, Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, y San Juan Board of Realtors.